Se destapa Cooll a la presidencia de la CMIC

Luis E Mendez
14/11/201701:00:19

A pesar de que la elección será hasta por lo menos en enero de 2018, la “carrera” por el relevo en la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) prácticamente inició este lunes con el “destape” de Sergio Cooll Montalvo como aspirante a ese cargo. En rueda de prensa, luego […]

A pesar de que la elección será hasta por lo menos en enero de 2018, la “carrera” por el relevo en la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) prácticamente inició este lunes con el “destape” de Sergio Cooll Montalvo como aspirante a ese cargo.
En rueda de prensa, luego de presidir una reunión de “acercamiento” con socios de la CMIC en un restaurante de Tabasco 2000, Cooll Montalvo confirmó sus aspiraciones de ocupar la dirigencia del gremio y sustituir a Manuel Antonio Quirarte Flores.
Previó que la convocatoria para la elección será emitida en diciembre próximo por la actual mesa directiva, por lo que a partir de ese momento los aspirantes podrán inscribirse para participar en el proceso interno.
La elección –reconoció- no tiene fecha definida todavía, pero deberá ser dentro de los 30 días siguientes a la emisión de la convocatoria.
Estimó que en total en la elección podrán votar 400 socios constructores, siempre y cuando estén al día en el pago de sus cuotas de cámara.
Se abstuvo de adelantar los puntos que integran su “plan de trabajo”, ya que –remarcó- lo dará a conocer una vez formalice su inscripción.
Aceptó, sin embargo, que con la de este lunes ya son cinco las reuniones de “acercamiento” que ha tenido con los socios de la CMIC, a quienes les ha manifestado abiertamente sus aspiraciones para dirigir el gremio constructor, al cual pertenece desde hace 18 años.
Hasta la semana pasada Sergio Cooll Montalvo fungía como secretario de la actual mesa directiva.
En ese contexto el aspirante a la dirigencia de los constructores aclaró que decidió renunciar a esa cartera para evitar que se “mal interpretara” que la suya era la “candidatura de línea”.
Su renuncia –afirmó- es para garantizar que habrá “piso parejo” para todos los contendientes que se inscriban en el proceso interno.
Extraoficialmente trascendió que el empresario constructor Víctor Hugo Pérez Olave también está interesado en participar en el proceso electivo de la dirigencia de la CMIC, aunque no lo ha declarado públicamente.

(Visited 18 times, 1 visits today)