Observaciones del OSFE obliga a devolver dinero en Cunduacán

Alberto de la O
14/11/201701:00:49

El Órgano de Fiscalización del Estado de Tabasco-OSFE-observó irregularidades financiaras al ejercicio fiscal 2016, por tres millones741 mil 018 pesos, los cuales deberán ser reintegrados a las arcas municipales. Pagos fuera del tabulador a asesores, trabajadores pensionados que aparecen activos, personal de lista de raya cuyas firmas en los listados no coinciden con sus credenciales […]

El Órgano de Fiscalización del Estado de Tabasco-OSFE-observó irregularidades financiaras al ejercicio fiscal 2016, por tres millones741 mil 018 pesos, los cuales deberán ser reintegrados a las arcas municipales.
Pagos fuera del tabulador a asesores, trabajadores pensionados que aparecen activos, personal de lista de raya cuyas firmas en los listados no coinciden con sus credenciales de elector y otros rubros; los más señalados por la autoridad reguladora de los recursos públicos.
La Contraloría del ayuntamiento a cargo de Nolberto Gordillo Fuente, reconoció los errores de direcciones como Administración, Recursos Humanos y otras áreas involucradas en el manejo de los recursos, por lo que dijo se está haciendo la solventación de las irregularidades detectadas, en consecuencia, habrá sanciones administrativas para los servidores públicos responsables de las anomalías.
De acuerdo con el Pliego de Observaciones del OSFE, Anexo HCE/OSF/DFEG/2775/2017, que comprende la fiscalización, del último trimestre del año pasado, el ente regulador de los recursos públicos: federales, estatales y municipales, además, hizo recomendaciones administrativas por licitaciones realizadas después de haberse adquirido los productos.
Nueve servidores públicos con categoría de asesor, durante la verificación física de los auditores a las áreas donde están asignados, no pudieron comprobar sus actividades durante los meses de octubre, noviembre y diciembre; pero causaron una erogación al gasto público de un millón 488 mil 910 pesos. También se observó que 18 servidores públicos superaron por 202 mil 111 pesos, el tabulador máximo de percepciones pagadas. Siete ex trabajadores pensionados cobran quincenalmente y registran prestaciones como servidores públicos activos, lo cual generó un gasto de 208 mil, 081 pesos. Del mismo modo, nueve elementos de la Dirección de Seguridad Pública, excedieron sus percepciones netas pagadas en relación al monto máximo del Tabulador de Sueldos Autorizado por la cantidad de 148 mil, 552 pesos.
El proyecto GC076-PRO, correspondiente a los Apoyos Sociales a Persona de Escasos Recursos Otorgados por el DIF Municipal, cuyo contrato CSDA/029/2016 celebrado con el proveedor José del Carmen Soberano García con fecha 15 de Marzo, por 691 mil 572 pesos, por concepto de compras de despensas básicas y funerarias, carece de documentación comprobatoria.

(Visited 22 times, 1 visits today)