¡Yo no fui! revela campesino acusado de agresión contra policías estatales

Fredy Paredes
14/11/201701:00:55

Un joven campesino que fue sancionado por la policía estatal de caminos por no portar la documentación necesaria de su motocicleta además de circular sin el casco protector, se deslindó al final, de una denuncia que inició la misma policía por el delito de hechos de carácter delictuoso, luego de que ese mismo día del […]

Un joven campesino que fue sancionado por la policía estatal de caminos por no portar la documentación necesaria de su motocicleta además de circular sin el casco protector, se deslindó al final, de una denuncia que inició la misma policía por el delito de hechos de carácter delictuoso, luego de que ese mismo día del operativo, varios motociclistas de la ranchería “tarimas” los retuvieron ( a los policías) y obligaron a punta de machetes a devolver las unidades confiscadas.
Se trata de Luis Alberto Laureano Aguilar, quien señaló NO haber participado en esa trifulca a pesar de que era uno de los dueños de las motos que la policía de caminos había levantado.
“Lo que pasó que el pasado 27 de octubre por la mañana, iba yo a la parcela de mi papá a trabajar cuando en el paso del camino me tope de frente con la patrulla de la policía estatal de caminos y una grúa. Los uniformados luego de que me infraccionaron por la falta de casco y los papales de la moto, me dieron chance de subir a la unidad para regresar a mi casa porque estaba lejos” relata Luis Alberto.
“Cuando llegué a mi comunidad, me fui derecho a mi casa para comentar lo que me había pasado, pero unas horas después me enteré de que los policías habían tenido problemas en el camino y que varias personas les habían quitado las motos a la fuerza y que mi motocicleta había quedado tirada en el camino” prosiguió el joven.
Dijo que ante esto decidió ir en busca de su unidad motriz para traerla hasta su vivienda. Sin dejar más tiempo, acudieron ante la delegación en la cabecera municipal de Balancán para hacer el pago de su multa, pero ya no les dejaron hacerlo, desconociendo los motivos.
Fue la semana pasada que hasta su domicilio particular de Luis Alberto, llegó una notificación de la Fiscalía en donde se le involucraba en un altercado en agravio de los uniformados, para lo cual regresó hasta la delegación junto con su padre para aclarar el mal entendido, ya que si fue una de las tres personas infraccionadas, pero nunca participó en el alboroto.
“Por eso pido ante las autoridades pertinentes que se investigue para determinar con exactitud las personas que si participaron y que se reconozca que no estuve en el lugar, para que me den la oportunidad de actualizar también las placas de mi motocicleta.
En cuanto a los agresores que ese mismo día, siguieron con machete a los policías, los detuvieron y obligaron a entregar las motocicletas, desconoce su identidad ya que asegura sólo se enteró del altercado cuando le avisaron que su moto había quedado tirada en el camino.

(Visited 14 times, 1 visits today)