Botón de pánico en los moteles

Luis E Mendez
14/11/201701:00:09

Para evitar hechos delictivos como asesinatos, pues en esos negocios existen zonas de riesgo

El sector hotelero de la entidad analiza la propuesta de instalación de un “botón de pánico” en los moteles con la finalidad de evitar hechos delictivos como asesinatos, ya que –reconoció- existen zonas de riesgo en ese tipo de negocios.
Beatriz Milland Pérez, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT), reconoció que existen “puntos débiles” en Villahermosa donde se ubican moteles que registran una mayor incidencia delictiva con hechos que en ocasiones implican ese tipo de crímenes.
Aclaró, sin embargo, que la principal problemática que enfrenta esta agrupación es que la mayoría de los moteles no están afiliados y no tienen un registro formal del número existente.
“En cuestión de moteles no tenemos un número suficiente de agremiados y normalmente hay puntos débiles en la ciudad donde se dan este tipo de circunstancias, pero muchos de ellos no están agremiados a nosotros y no tenemos un reporte específico”, dijo.
No obstante –sostuvo- la propuesta del “botón de pánico” en este tipo negociaciones ya está siendo analizada por la asociación para conocer qué ventajas tendría sobre el programa de Cuadrantes que ya se aplica en los hoteles y que hasta el momento les ha dado mejores resultados.
“Estamos en proceso del estudio pero nos hemos adecuado al sistema de Cuadrantes que nos ha dado mejores resultados que un botón de pánico”, dijo.
En ese contexto destacó que por ejemplo la AMHMT no ha registrado o no tiene reporte de algún hecho delictivo contra los turistas que llegan a la entidad, sobre todo del segmento de negocios.
“No nos han reportado hasta el momento (ningún incidente) y nuestra afluencia es mayor en el turismo de reuniones que el convencional”, declaró.