Avala Mier y Terán gobierno de Núñez

Manuel Torres
13/11/201701:00:37

El que busque posiciones tendrá que abandonar el cargo oportunamente, de acuerdo en concordancia con lo que instruye el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; por lo que el director general del Cobatab, Jaime Mier y Terán Suárez, precisó que él renunciará dependiendo como se establezca la estrategia del Frente Amplio. Mier y Terán Suárez, […]

El que busque posiciones tendrá que abandonar el cargo oportunamente, de acuerdo en concordancia con lo que instruye el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; por lo que el director general del Cobatab, Jaime Mier y Terán Suárez, precisó que él renunciará dependiendo como se establezca la estrategia del Frente Amplio.
Mier y Terán Suárez, abordado en las afueras del recinto oficial donde el gobernador de Tabasco rindió su Quinto Informe de Gobierno, dijo que le queda claro que el mandatario estatal trabajará hasta el último día de su gobierno y es lo correcto.
El director general del Cobatab precisó que la conjuntivitis ha afectado a los estudiantes matriculados de ese subsistema de manera marginal; no ha sido un problema grave que los obliga a tener ausentismo importante.
Ese subsistema tiene matriculado a un total de 60 mil estudiantes, por lo que esa institución trabaja de manera excelente; por lo que la cereza del pastel fue la actuación de los alumnos en el Encuentro Sur-Sureste, en la que obtuvieron el triple de las medallas de lo que habían obtenido previamente, entre ellas 11 medallas de oro, plata, bronce y primer lugar invictos en béisbol, primer lugar en fútbol, medalla de oro en física; una extraordinaria participación de los estudiantes.
En este año el Cobatab ejerció un presupuesto de 2 mil millones de pesos, por lo que esperan que para el año 2018 esperan una convicción del Gobierno Federal y de quienes establezcan el presupuesto de la prioridad de la generación más importante de mexicanos que ahora tienen entre 25 años de edad y ahí debe estar el presupuesto en México, tiene que tener perspectiva de jóvenes.
Resaltó que el Gobierno de Tabasco es el primer Estado de la República que otorga libros de textos gratuitos, tabletas electrónicas gratuitas en ese subsistema y ahora Internet gratuito en casi todos los planteles.