Alertan sobre agencias “patito” en vacaciones

Admin
07/11/201701:00:42

Estas semi- empresas que trasladan pasaje a diversos lugares significan competencia desleal

Ante el próximo periodo vacacional de diciembre, la aparición de agencias irregulares o “patito” se incrementan, lo que además de una competencia desleal para las empresas legalmente establecidas representa un riesgo para los usuarios; alertó Sixto Hernández Zubieta, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).
El también gerente de Autobuses de Oriente (ADO) indicó que esas transportadoras irregulares ofrecen los boletos más baratos que las empresas formales, pero sin incluir -por ejemplo- seguro del viajero.
Además –especificó- esas líneas no tienen conductores verdaderamente capacitados y las unidades con las que brindan el servicio no cuentan con los mantenimientos mecánicos adecuados.

Se ubican ALREDEDOR DE CENTRALES camioneras
Refirió que en la capital del Estado esas empresas irregulares son más notorias en las cercanías de las centrales camioneras de primera y segunda clase; en tanto que cada vez hay más presencia de unidades que operan en rutas intermunicipales en la región de Los Ríos (Emiliano Zapata, Balancán y Tenosique).
La presencia y/o actividad de esas empresas –reiteró- se incrementa más en los periodos vacacionales, como el próximo de diciembre.
Las pérdidas económicas
–expuso- son millonarias para las empresas legales.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estatal y federal, además de las autoridades municipales –externó- deben tener un verdadero deseo de intervención para frenar esa expansión del pirataje en el transporte.