Regresa Gaudiano al Espejo II y da banderazo para reconstruir drenaje

Daniela Mayo
03/11/201701:00:27

“En mi administración no hay días festivos y sí mucho trabajo todos los días de lunes a domingo, trabajamos fuerte para sacar adelante el municipio y prueba de ello es lo que estamos haciendo hoy”, precisó el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, al dar este jueves 02 de noviembre el banderazo para el inicio de un […]

“En mi administración no hay días festivos y sí mucho trabajo todos los días de lunes a domingo, trabajamos fuerte para sacar adelante el municipio y prueba de ello es lo que estamos haciendo hoy”, precisó el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, al dar este jueves 02 de noviembre el banderazo para el inicio de un par de obras con una inversión de 2 millones 445 mil 755.16, en tramos de tubería por hundimientos y colapso del drenaje en el Andador Río Tepalcaltepec esquina Andador Río Ometepec, de la colonia Espejo II.
“Me da mucho gusto regresar a cumplir la palabra empeñada después de la visita que hicimos el 1º de junio, después de las fuertes lluvias que nos cayeron ese día, haciendo una serie de recorridos y no dejamos de estar cerca de la gente”, recapituló el edil, acompañado de la segunda regidora y primera Síndico de Hacienda, Casilda Ruiz Agustín.
Recuerdo también que después de esa visita recibí una comisión de vecinos de las calles Tepalcaltepec y Río Ometepec en la oficina, una comisión de alrededor de 15 personas donde nos comprometimos en la mesa con el director del SAS, Obras, Programación y Finanzas para iniciar en un plazo razonable las obras”, resaltó el primer regidor.
Dijo que es fundamental e importante que tengan un drenaje de calidad, “no podemos hablar de una colonia que está a escasos metros del Palacio municipal, si no tiene drenaje digno; tenemos que rehabilitar prácticamente la red de drenaje y por eso es importante que se vaya a rehabilitar con esta tubería de 12 pulgadas de diámetro y que va a quedar totalmente rehabilitada con concreto hidráulico, banquetas y guarniciones que mucha falta le hace”.
La inversión total en dos contratos es de 2 millones 445 mil 755.16, reponiendo una tubería existente de 140 metros de tubería (serie 20 de 6 pulgadas) y 292 metros de tubería (serie 20 de 12 pulgadas), además de reconstruir el pavimento, banquetas y guarniciones en un tiempo estimado de 55 días.
Durante la bienvenida la delegada municipal, Rosario del Carmen Pozo Espinoza, dio las gracias por el banderazo porque se esperaba desde hace mucho tiempo, “ahora ya los vecinos dejarán de padecer por inundación de aguas negras y quiero decirle al alcalde que es muy atinado que en esta administración se puedan hacer todas estas obras y se puede saldar con la sociedad las deficiencias que ya hay en muchas colonias”.
Sobre todo en esta -añadió- que fue una colonia fundada “en el tiempo de su abuelo (Leandro Rovirosa Wade) y que usted venga y de nueva cuenta como buen amigo venga y dé solución. Estamos muy agradecidos por el presupuesto que está bajando porque también se están haciendo obras en otro andador de nuestra colonia”.
Al tomar la palabra, la regidora Casilda Ruiz Agustín, resaltó que todos los días “y hoy 2 de noviembre no fue la excepción que nuestro presidente municipal esté trabajando arduamente y me da gusto que aquí en la colonia Espejo II se esté atendiendo un problema de drenaje colapsado”.
“Eso es bueno porque podrá traer molestias pero es algo que se necesita y a la larga les va a servir a todos. Como integrante del Cabildo siempre es importante acompañar al presidente municipal y conocer en dónde se están empleando los recursos de todos los ciudadanos de Centro, por eso, muchas felicidades a todos”, festejó la regidora.

Supervisa panteones
El edil Gerardo Gaudiano confirmó que los panteones del municipio estuvieron en las condiciones adecuadas para recibir a los miles de visitantes que este jueves acudieron a presentar sus ofrendas a los fieles difuntos, tras un recorrido por el Panteón Central y el Panteón de Sabina, donde constató las labores de pintura y limpieza, así como la disposición de las brigadas de apoyo.
Destacó que su administración realiza un estudio sobre la posibilidad de ampliación del recinto de Sabina, ante la saturación de espacios en otros cementerios. En la víspera el alcalde supervisó los panteones de Atasta y Tamulté.