Manda TET a alcaldesa pagar los sueldos retenidos a regidores

Armando Chavez
03/11/201701:00:52

Dan revés al Ayuntamiento que preside Gabriela López Sanlucas, a favor de Carlos Alberto Canabal Russi y Melquisedec Arias Salvador

El Pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), dio revés al Ayuntamiento de Centla, ante la serie de acciones en contra de la remuneración de los regidores del Ayuntamiento Carlos Canabal y Melquidesec Arias Salvador, al considerar infundados la retención de pagos completos de sus percepciones económicas.
El TET ordenó al H. Ayuntamiento Constitucional de Centla, Tabasco, que haga la devolución de las percepciones ilegalmente retenidas a los regidores. En sesión pública efectuada el día de hoy, el Pleno Tribunal Electoral de Tabasco resolvió el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano 72, y sus acumulados 73, 74, 75 y 148, todos del 2017, ordenando al H. Ayuntamiento Constitucional de Centla, Tabasco, que en un plazo máximo de cinco días hábiles, contado a partir de la notificación de este fallo, les haga devolución de las percepciones ilegalmente retenidas a los regidores Carlos Alberto Canabal Russi y Melquisedec Arias Salvador.
En relación al agravio relativo a la dieta que recibe el cuarto y octavo regidor, resultaron fundados, toda vez que del análisis de las copias certificadas de los recibos de nómina, se acredita que sin motivo que justifique tal desigualdad, fueron objeto de descuentos.
Este veredicto pone de manifiesto lo que en su momento externaron los regidores de que han sido acosados laboralmente por parte de la administración que dirige Gabriela López Sanlucas, por no estar de acuerdo con su forma de administrar los recursos del municipios que a decir de estos regidores han sido dilapidados, por lo que indicaron que esto también era muestra de las formas ilegales en que ocurre la alcaldesa para presionar, pero aludieron que le demostraron con la ley en la mano que tenían la razón.