El desarrollo y progreso de Huimanguillo es imparable en esta administración: Sabino

Manuel Toledo
03/11/201701:00:42

El cabildo, encabezado por el edil José Sabino Herrera Dagdug, aprobaró la adquisición de lámparas led, pavimentación, rehabilitación del sistema eléctrico de la Unidad Deportiva, construcción de la caseta de Protección Civil y adquisición de camiones recolectores

El consenso para el desarrollo del municipio se valida una vez más en sesión de cabildo, encabezada por el edil José Sabino Herrera Dagdug, se aprobó en votación unánime la adquisición de 1725 lámparas tipo led, 6 proyectos de pavimentación, la rehabilitación del sistema eléctrico de la Unidad Deportiva, la construcción de la caseta de Protección Civil, lo anterior con recursos de hidrocarburos 2017 adicionales; así como la adquisición de 2 camiones recolectores, esto último derivado del fondo para el fortalecimiento ambiental.
En primer punto, con la adquisición de 1725 lámparas tipo led anti vandálicas, Huimanguillo se suma al proyecto de mitigación y adaptación al cambio climático para reducir la emisión de gases a nivel mundial, con las cuales se beneficiarán Cd. La Venta, Villa Chontalpa, Villa San Manuel, Pob. Tecominoacán, Ocuapan, Mecatepec, Francisco Rueda, Pob. C25, C26, C31, C32, C34, C40, C41 y colonias de la cabecera municipal.
Más tarde, se aprobaron seis proyectos de pavimentación, mismos que se realizarán en Ej. Pedregal Moctezuma 2da; Ejido Gregorio Méndez; Ra. Río Seco y Montaña 2da; Paso de la mina 3ra; Ej. Tierra Colorada 2da; y en Ej. Las Giraldas, que deberán estar concluidos antes de que finalice este año.
Así también, se acordó que para dar inicio a la primera etapa de la remodelación de la Unidad Deportiva, se comenzará con la rehabilitación completa del sistema eléctrico.
Luego, por primera vez, una administración ratificó la construcción de la Caseta de la Unidad Municipal de Protección Civil, la cual contará con una base de operaciones para su buen funcionamiento y un mejor servicio a la ciudadanía, cabe destacar que esta corporación no había sido valorada a pesar del papel tan importante que había fungido para resguardo y protección de los huimanguillenses en administraciones anteriores.
Para concluir, el cabildo aprobó la adquisición de dos camiones recolectores de basura.