Integrarán mesa de trabajo para plazas del Sicobatab

Admin
24/10/201701:00:50

Señala Mateos de la Cruz Martínez que no han cumplido con la asignación de 50

Cansado de que desde hace más de un año la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) no ha cumplido con la asignación de más de 50 plazas administrativas, contemplado dentro del Contrato Colectivo de Trabajo, ayer personas del Sindicato del Cobatab (Sicobatab), encabezados por su dirigente Mateos de la Cruz Martínez, se concentraron para exigir una respuesta a esa demanda.
El director administrativo Óscar Vidal Castro y el director de Asuntos Jurídicos del Cobatab se comprometieron en integrar una mesa de trabajo y así cumplir con la demanda de las plazas del personal administrativo del Sicobatab.
“La inquietud de los trabajadores es que le notificaron por parte del Cobatab que ya no iban a otorgar las plazas, cuando desde hace más de un año había trabajado y ahora ya no lo quieren cumplir”, dijo el dirigente Mateos de la Cruz.
“Queremos que el titular del Cobatab cumpla porque son plazas administrativas establecidas y lo marca el Contrato Colectivo, es por escalafón y movimiento escalafonario”, señaló.
NO HAN REALIZADO PAGO DEL ALZA SALARIA DE 3.8%
Por otra parte Mateos de la Cruz Martínez informó que también el Cobatab no ha realizado el pago del incremento salarial del 3.8 por ciento de los más de 4 mil trabajadores.
También esa institución no ha pagado a los trabajadores los intereses de los 19 millones de pesos del fideicomiso, por lo que las autoridades se comprometieron en hacerlo efectivo en esta semana.
“Si las autoridades no dan una respuesta a sus demandas amenazan con convocar a toda la base trabajadora a realizar una marcha o plantón permanente”, dijo Mateos de la Cruz Martínez.