Detenidos 7 sujetos por secuestro y robo

Manuel Toledo
19/10/201701:00:10

Amagan ganadero y lo despojan de un camión con reses el cual fue retenido por varias horas mientras efectuaban el ilícito

En un operativo de reacción inmediata, elementos de la Policía de Investigación de la Zona Foránea 1 lograron la detención en flagrancia de siete sujetos a los que ya se les investiga por la privación ilegal de la libertad de dos personas, así como el robo de vehículos y semovientes.
De acuerdo con la información con que cuenta el Fiscal del Ministerio Público, la mañana de este martes, un grupo de personas amagaron al dueño de un rancho en Cunduacán y bajo amenazas lo despojaron de un camión para transportar ganado; además, lo mantuvieron junto a otra persona retenido por varias horas mientras efectuaban el ilícito.
Al tomar conocimiento la Fiscalía General del Estado (FGE) de la desaparición de la víctima y luego de reportarse la alerta por robo, se desplegaron operativos de reacción en diversos sitios de la Chontalpa, a través de agentes ministeriales en unidades móviles.
Producto de la coordinación y protocolos de reacción, el camión se localizó en la entrada a Cárdenas, donde fue asegurado junto con una camioneta y una motocicleta en los que se trasladaban los probables responsables.
En las acciones fueron recuperadas 28 cabezas de ganado que habían sido sustraídas ilegalmente, así como distintos aretes Siiniga sin registro en Tabasco.
Ante la oportuna intervención de la FGE, los detenidos fueron remitidos ante el Ministerio Público investigador, dándoles a conocer sus derechos y las razones de su aseguramiento, de acuerdo al debido proceso. Esta autoridad exhorta a la ciudadanía que pudiera haber sido víctima de estas personas, a que se acerquen a denunciar.