98% dice que la capital de Tabasco es insegura

Lorena del C Hernandez
18/10/201701:00:57

En septiembre pasado el 98.4% por ciento de sus habitantes consideraron que Villahermosa es una ciudad insegura

En septiembre pasado el 98.4 por ciento de sus habitantes consideraron a Villahermosa una ciudad insegura.
Así, la capital tabasqueña se colocó de nuevo como la ciudad del país con mayor percepción de inseguridad, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que se aplica cada tres meses y que fueron difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El porcentaje de personas que consideró a la capital de Tabasco insegura aumentó con respecto a junio, cuando 96.6% opinaron en ese sentido.
La encuesta se aplicó a personas de 18 años y más.
Cabe señalar que en Villahermosa, al no contar con Policía Municipal, la tarea de combate a la delincuencia está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.
El segundo lugar en percepción de inseguridad es Coatzacoalcos, con 97 por ciento; le sigue la región norte de la Ciudad de México con 93.6 por ciento.

CIUDADES MÁS SEGURAS
En contraste, las tres ciudades con menor percepción de inseguridad en septiembre pasado fueron: Mérida con 27.4 por ciento, Puerto Vallarta con 28.9% y Piedras Negras con 34.3 por ciento.
La ENSU también señala que el 50.7 por ciento de los villahermosinos dijo haber tenido confrontaciones o enfrentamientos con otras personas.
Además únicamente el 12.7 por ciento opinó que el gobierno de la ciudad es muy o algo efectivo.