Violencia extrema muestran los últimos feminicidios aquí

Lorena del C Hernandez
12/10/201701:00:15

Exhorta a la Secretaría de Educación implementar un programa que realmente combata la violencia a temprana edad

El Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab) a través de su directora local, Leonor Ramírez Bautista, dio a conocer que en lo que va del año se han registrado 20 feminicidios, de los cuales diez han sido en el municipio de Centro y que muestran violencia extrema; las últimas tres de septiembre y octubre.
Indicó que “esta situación que vive la mujer en Tabasco ha estado en invisibilidad por muchísimos años, a raíz de esa preocupación que tenemos y parte del análisis que se hace en esta institución; por eso hicimos petición de la alerta de género, no para estigmatizar al Estado o afán de decir bueno, no se está haciendo nada; lo veríamos como una herramienta para combatir esta violencia que lamentablemente está expresada en su máxima forma”.

ALERTA DE GÉNERO
Reiteró que al insistir de la alerta de género había instituciones como Fiscalía, Salud y Educación, parte fundamental para combatir esta violencia, que podría dar pie a cambiar esta cultura machista aquí en Tabasco y que es real.
Subrayó que “hemos estado insistiendo como institución cuál es el papel que debe tener la Secretaría de Educación; hay que implementar un programa que realmente vaya a combatir esa violencia. No queremos un tallercito de un año, sino permanente para niños o jóvenes; es importante empezar a edad temprana del nuevo modelo de educación, de no violencia”.