Cumple Atención Ciudadana con beneficios a necesitados

Daniela Mayo
11/10/201701:00:35

Este organismo del DIF Tabasco, en coordinación con los hospitales del Niño y Rovirosa, respalda con apoyos oportunos a la población vulnerable

Mediante su Dirección de Atención Ciudadana el Sistema DIF Tabasco atiende a personas vulnerables mediante el otorgamiento de apoyos que van desde un bastón, hasta una silla de ruedas, medicamentos, kits de operaciones y prótesis, por lo que constituye una de las áreas más importantes para mejorar la calidad de vida de la población en desventaja social.
Lo anterior fue manifestado en el programa radiofónico “Familia DIF, Nuestra Familia”, dirigido por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de dicho organismo, Martha Lilia López Aguilera, que en su transmisión 160 contó con la presencia de Mayra Olivares, titular de Atención Ciudadana; así como de los doctores Reynaldo Chacón y Víctor Manuel Reyna, de los hospitales “Dr. Gustavo A. Rovirosa” y del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, respectivamente.
Olivares explicó que los apoyos señalados se otorgan en coordinación con las instituciones hospitalarias, donde atienden casos o solicitudes de materiales de cirugía, quimioterapias, cateterismos, marcapasos y todo lo relacionado con traumatología.
Los beneficios se dirigen a las personas que no pueden cubrir el costo de un tratamiento o material en general, por lo que se requiere de una orden medica con el nombre completo del paciente, las cantidades de material o medicamento, la cédula profesional del médico, así como el sello de la institución, apuntó.
Así también –prosiguió- se requiere una solicitud o petición escrita a mano, dirigida al Consejo Ciudadano Consultivo del DIF estatal, acompañado de un resumen clínico que describa el diagnóstico, el motivo por el cual se requiere el apoyo, la identificación (credencial del INE) del familiar y del paciente; y si es menor de edad, debe incluirse el acta de nacimiento, comprobante de domicilio y CURP, apuntó Olivares.
Con esta documentación –prosiguió- personal de trabajo social acude al domicilio de la persona solicitante; pero si se trata de personas hospitalizadas, la institución entrega un formato y así se da la ayuda lo más pronto posible, aclaró.