15% de la población mundial todavía no sabe leer

Daniela Mayo
11/10/201701:00:47

La alfabetización debe cristalizarse como un derecho humano y universal, base del aprendizaje que nos servirá durante toda la vida, expresó la directora del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), Martha Osorio Broca, en la conmemoración Día Internacional en esta materia. En tanto el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo. destacó que desde […]

La alfabetización debe cristalizarse como un derecho humano y universal, base del aprendizaje que nos servirá durante toda la vida, expresó la directora del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), Martha Osorio Broca, en la conmemoración Día Internacional en esta materia.
En tanto el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo. destacó que desde inicios del gobierno de Arturo Núñez, se implementó una política de atención a jóvenes y adultos que -por alguna circunstancia- no tuvieron en su momento la oportunidad de cultivar una preparación académica.
Desde entonces se trabaja para hacer de la educación una fortaleza y el instrumento para lograr la felicidad, prosperidad, bienestar y la justicia, “porque nos hemos atrevido a soñar con un Tabasco exitoso, que tenga como eje la educación, mejore oportunidades y desarrolle talentos”, aseveró ante el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo.
Osorio Broca citó que si bien en los últimos 25 años el número de adultos jóvenes analfabetas se redujo en el mundo 25%, todavía un 15% de la población mundial está en esa condición, y hay más de 750 millones que no saben leer y escribir.
El analfabetismo es sinónimo de exclusión y pobreza; de vulnerabilidad a la enfermedad, a la explotación y al abuso de los derechos humanos”, enfatizó .