Se inundan comunidades por torrencial aguacero

Alex
22/09/201701:00:26

Se evidencian mal planeación de obras, así como falta de drenajes pluviales

La zona norte y sur, así como la Villa Jalupa, amanecieron la mañana de ayer, inundados en sus patios y viviendas tras el fuerte aguacero que se dejara sentir la madrugada del jueves; ninguna autoridades respondió al llamado de los afectados.
Y es que el torrencial aguacero que cayó, no solo evidencio la mala calidad del drenaje y la obras de pavimentación que se realizaron en diversos puntos si no que provocó que casas habitación se inundaran causando daños al patrimonios de las familias.
Daños en comercios y viviendas se dieron ante la mala planeación en la ejecución de las obras que se realizaron en donde no se dieron las pendientes necesarias para arrojar al agua a las zonas donde están los vasos reguladores lo que provocó que las aguas se metieran a las viviendas.
La obra pública realizada quedó bajo el agua debido a que los niveles de agua rebasaron las calles que se vieron inundadas, además de los barrios que conforman este lugar en donde no existe un drenaje pluvial que pueda sacar las aguas a zonas de arroyo y las calles que ya tienen no están bien realizados denunciaron los habitantes del lugar.
Carlos Estrada, dijo que están cansados que cada vez que hay lluvias estos tiene que sufrir de inundaciones en sus casas y negocios debido a que no existe un drenaje pluvial y de aguas negras que pueda desalojar las aguas que inundan diversas parte de la Villa Jalupa.
“Si bien es cierto que se están realizando obras en la Villa no se hizo una planeación para evitar que las aguas se quedaran estancadas y provoca que las viviendas se vayan al agua, en otras no se le dieron los declines a las calles lo que genera que no haya salida de las aguas”, señalaron
Por su parte Guadalupe Jiménez Hernández, explicó que es tiempo de darle una solución a este problema ya que no es justo que la gente comience a romper la obra debido a que se ven afectados por las inundaciones, de ahí que se debe de hacer una revisión y darle una solución.
Demandaron que el órgano de Fiscalización baje a la Villa para que constate la forma en que fue realizada esta obra en donde se ejercieron cerca de 18 millones. Mencionaron que es claro ver que los drenajes que existen no fueron bien planeados ya que en algunos casos están enzolvados y en otros no se le dieron las medidas para buscar que las aguas sean arrojados a zonas de arroyos esto genera que no haya una salida de las mismas lo que provoca que se gesten problemas de inundaciones generando protesta de parte de habitantes que no padecían de estos problemas. Y que radican sobre la zona norte y sur, así como la Villa Jalupa.