Otra vez, cae asaltante

Fredy Paredes
22/09/201701:00:54

Rodolfo Balan Jiménez, presuntamente integrante de la banda delictiva de caza migrantes y múltiples asaltos a mano armada a comercios

Efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Rodolfo Balan Jiménez, presuntamente integrante de la banda delictiva de caza migrantes y múltiples asaltos a mano armada a comercios de esta cabecera municipal.
La captura de Balan Jiménez se efectuó este miércoles en el centro de la ciudad, donde al percatarse de la fuerza pública intento evadirla, razón por lo cual fue interceptado y sometido a una revisión de rutina en la cual le encontraron cuatro teléfonos celulares sin que pudiera acreditar la propiedad.
Ante estos hechos el individuo lo trasladaron para las instalaciones de la corporación policiaca de donde poco después con los dispositivos móviles lo pusieron a disposición de la fiscalía general del estado con la finalidad de que se proceda conforme a derecho.

Dos veces detenido y fue dejado en libertad
De acuerdo con los archivos policiaco, Balan Jiménez de 28 años de edad y originario del ejido Reforma Agraria, en el mes de enero del 2016 fue detenido con una pistola 9 mm, por la policía municipal como presunto responsable del asalto en grado de tentativa en agravio del propietario dela gasolinera Don Lalo, por cuyo ilícito fue puesto a disposición ante la fiscalía por el delito del fuero común así como de la y PGR por la portación del arma de fuego.
Sin embargo, en el mes de julio de ese mismo año se volvió a capturar por los uniformados municipales tras cometer otro asalto con otra pistola calibre 38 a la gasolinera Justo Díaz del Castillo, por cuyo atraco igualmente se puso a disposición de las mismas autoridades procuradores de justicia.
No obstante, salió libre meses después en cuyo tiempo coincidentemente comenzaron los atracos a los indocumentados precisamente en los tramos carreteros Tenosique-El Ceibo, que este individuo y otros de su banda delictiva han operado.