Exagerado hablar de cerco sanitario “antilepra” en Tabasco:Bolón Herrada

Admin
20/09/201701:00:35

Considerando que un cerco sanitario “antilepra” en Tabasco es “exagerado” porque ésta se presentó en un paciente proveniente de Michoacán y no se originó en el Estado; afirmó ayer la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso de Tabasco, Yolanda Bolón Herrada. Entrevistada en la sede del Congreso de Tabasco señaló que la paciente […]

Considerando que un cerco sanitario “antilepra” en Tabasco es “exagerado” porque ésta se presentó en un paciente proveniente de Michoacán y no se originó en el Estado; afirmó ayer la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso de Tabasco, Yolanda Bolón Herrada.
Entrevistada en la sede del Congreso de Tabasco señaló que la paciente se encuentra controlado porque tiene tratamiento y se le está dando seguimiento.
“Lo que pasa es que es una paciente que emigró, venía de Michoacán, parece ser que tiene familia en Apatzingán, que es una comunidad de Balancán, muy grande y muy lejana”, dijo.
Observó sin embargo que a pesar de estar vigilada y controlada, no se puede considerar un brote de lepra, pero que sin embargo “no se debe perder el seguimiento”, resaltó.
Insistió en que un cerco sanitario con estos elementos es exagerado. “El cerco sanitario me parece que puede ser demasiado, sin embargo si realmente existe el cerco pues a lo mejor no está demás, pero me parece que puede ser una exageración”, comentó.
Resaltó que hasta donde sabe la paciente está en observación, controlada, tiene tratamiento y se le dan a los alimentos, y si el contagio se presentó en Michoacán sólo habrá que mantenerlo en observación porque no es una enfermedad altamente contagiosa.