Hospital del Niño, a la vanguardia pediátrica: Salud

Daniela Mayo
19/09/201701:00:49

Las obras inauguradas el lunes en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” permitirán eliminar el rezago quirúrgico y reposicionar a la institución a la vanguardia en la atención pediátrica; aseveró el secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder. Resaltó que el prestigio nacional que tiene el nosocomio está avalado […]

Las obras inauguradas el lunes en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” permitirán eliminar el rezago quirúrgico y reposicionar a la institución a la vanguardia en la atención pediátrica; aseveró el secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder.
Resaltó que el prestigio nacional que tiene el nosocomio está avalado por más de 85 mil consultas especializadas, 35 mil de urgencias, 10 mil egresos, más de 200 mil estudios de laboratorio y radiodiagnóstico, y por las 3 mil 400 cirugías pediátricas que en promedio realizan al año.
El funcionario apuntó que a 57 años de su creación, este centro médico es un referente regional en la atención pediátrica, ya que cuenta con 122 camas censables y 36 especialidades al servicio de más de 400 mil menores de Tabasco, sin contar a los pacientes provenientes de Campeche, Chiapas y Veracruz.
Ante el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa y el diputado federal, Candelario Pérez Alvarado, indicó que la modernización de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y la Unidad de Cirugía Ambulatoria cumplen con las normas de seguridad y calidad necesarias para su acreditación.
Ambas cuentan con equipo médico, instalaciones y tecnología de última generación, lo que coloca a la institución hospitalaria a la vanguardia nacional en el manejo del recién nacido en estado crítico; destacó Cerna Leeder en el evento que estuvo encabezado por el gobernador Arturo Núñez.
En tanto el director general del Hospital del Niño, José Manuel Díaz Gómez, dijo que con las adecuaciones logradas la UCIN pasó de 14 a 22 incubadoras, y ahora cuenta con sala de hospitalización, sala de extracción de leche y lactancia materna, entre otros servicios.

Durante la ceremonia el secretario de Salud entregó al jefe del Ejecutivo un ejemplar de la revista científica “La Voz del Niño”, que contiene una editorial de su autoría en el que hace un llamado a toda la comunidad médica especializada en la niñez a dar lo mejor de sí por el bienestar de este sector sensible de la población.