Tabasco necesita de sus actores políticos: JAVA

Armando Chavez
18/09/201701:00:46

Este gobierno ha sido impulsor y generador importante de cambios estructurales, en lo legislativo y en lo social, para ir consolidando el cambio verdadero que reclaman los tabasqueños.

Tabasco necesita de todos sus actores políticos, de todos los partidos, caminando en el sentido de objetivos comunes de largo alcance, que apunten a generar mejores condiciones de vida de nuestra gente, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, José Antonio De la Vega Asmitia (JAVA); al fungir como orador del evento del inicio de la independencia de México.
De la Vega Asmitia, destacó que en Tabasco tenemos carta de navegación, tenemos un pueblo grande, más grande que sus problemas, y porque tenemos en Arturo Núñez al estadista que ha puesto orden en las finanzas públicas e impulsando programas sociales innovadores sin precedente.
Señaló que la alternancia política que vivimos a partir del primero de enero de 2013, a pesar de las adversidades económicas que hemos enfrentado, ha sentado las bases y generado las condiciones para ir consolidando la verdadera transición democrática del estado. Resaltó que este gobierno ha sido impulsor y generador importante de cambios estructurales, en lo legislativo y en lo social, que habrán de permitir las condiciones para ir construyendo cambios profundos en la sociedad, para ir consolidando el cambio verdadero que reclaman los tabasqueños.
Lamentó que desafortunadamente aún persisten quienes, en añoranza de privilegios perdidos o con la ambición de revivir glorias pasadas que sólo satisfacen intereses personales o de grupo, se resisten a sumarse para construir y, por el contrario, se dedican a entorpecer y tratar de confrontar al pueblo con sus autoridades, pretendiendo incluso ocultar que han sido ellos generadores de los males que hoy nos aquejan, pero la verdad está a la vista y solo unidos ciudadanos y autoridades podremos salir adelante, indicó.
En ese sentido, consideró que la lucha por las libertades siempre forma parte de los capítulos inmaculados de la historia y nos otorga el sentido de la vida y del mundo en el que vivimos. Pero también hay que decirlo, es una lucha difícil, interminable y muchas veces incomprendida.
Enfatizó que honrar la unidad y la independencia nacional obliga al gobierno a la apertura, a la búsqueda de acuerdos, y a la construcción del consenso social, ese es el claro ejemplo de Tabasco; pero también es necesaria una sociedad activa, participativa, constructiva y responsablemente, que luche por sus deseos y anhelos en términos de paz y desarrollo.
Notificó que hoy en día existen múltiples espacios para la participación ciudadana y, siguiendo el legado de nuestros antepasados, es necesario que las y los tabasqueños nos organicemos y los utilicemos para generar cambios y progreso en nuestra colonia, nuestros municipios, nuestro Estado y nuestro México. Agregó que hoy en día, Tabasco vive la independencia con la salvaguarda de las libertades que hace el gobierno encabezado por el Licenciado Arturo Núñez Jiménez, dijo.
Puntualizó que este gobierno desde el principio ha demostrado la disposición no sólo para escuchar las voces de la ciudadanía, sino también ha tomado en cuenta su opinión en la generación de políticas públicas que permitan el desarrollo pleno del Estado, y de todos y cada uno de sus habitantes, por ello el lema del gobierno ha sido Tabasco Cambia Contigo, porque este Gobierno que ha ofrecido una oportunidad para que todos, sin distinción, por lo que invitó a que responsablemente todos abonaran al engrandecimiento de nuestra entidad y nuestra nación.