Dragón mejorará carril de alta de Ruiz Cortines

Manuel Torres
16/09/201701:00:36

Gaudiano Rovirosa da el banderazo de inicio para la reconstrucción de calles y avenidas de Villahermosa

Con la recuperación de la máquina recicladora de asfalto y cumpliendo a vecinos de Centro para mejorar la imagen urbana de la capital, este viernes el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa dio el banderazo de inicio para la reconstrucción de calles y avenidas de Villahermosa, en el carril de alta velocidad del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, de la colonia Carrizal.
A la altura de conocido hotel, acompañado de la primer síndico de Hacienda, Casilda Ruiz Agustín; así como de la sexta regidora, Violeta Caballero Potenciano y delegados municipales, el edil dio comienzo a las labores con el equipo conocido popularmente como “El Dragón”, en beneficio de 10 mil habitantes y con una inversión de un millón 700 mil pesos.
Esto con la finalidad de ayudar a tener un tráfico vehicular más fluido, ya que Ruiz Cortines es una avenida principal de las más transitadas, por lo que requiere de mantenimiento constante para que se encuentre en buenas condiciones de rodamiento. La meta es la repavimentación asfáltica de 14 mil metros cuadrados y la pintura en líneas divisorias del carril.
Las labores ya avanzaron en dos tramos a la altura del monumento “Andrés Sánchez Magallanes”, ya reconstruidos con “El Dragón” y seguirán hasta llegar al periférico Carlos Pellicer Cámara, en todo lo ancho de la avenida, en un plazo de veinte días.
En este banderazo Gaudiano Rovirosa expresó su gusto por ver que en el tramo del monumento a Sánchez Magallanes ya se trabajó y sólo tienen que pintar las líneas de vialidad, sobre todo ahora que están pegando fuerte las lluvias y se desgasta la carpeta asfáltica. “Por eso tenemos que meter esta maquinaria, ya que estaba en el olvido; ya la arreglamos y aquí está dando servicio al municipio”.
Abundó que al “Dragón” lo han llevado a diferentes colonias y comunidades donde nunca había llegado y agradeció al constructor Ignacio Rubio por las facilidades otorgadas, ya que ha sido posible beneficiar al fraccionamiento Santa Elena, colonia José María Pino Suárez, Lagunas, entre otras.