Proveedores de Centro cobrarán con anticipación

Admin
11/09/201701:00:32

Nacional Financiera (Nafin) firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Centro para aplicar el programa de “factoraje” para pagar a sus proveedores y evitar la espera de hasta 45 días que dura el esquema tradicional; informó Amín Palacios Espinosa, representante estatal del organismo. Aclaró, sin embargo, que únicamente están a la espera de […]

Nacional Financiera (Nafin) firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Centro para aplicar el programa de “factoraje” para pagar a sus proveedores y evitar la espera de hasta 45 días que dura el esquema tradicional; informó Amín Palacios Espinosa, representante estatal del organismo.
Aclaró, sin embargo, que únicamente están a la espera de que la Alcaldía dé inicio formal al programa para que así las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) locales, que son proveedoras del Ayuntamiento, puedan obtener sus pagos oportunamente.
El objetivo -explicó- es que los proveedores puedan cobrar anticipadamente para que puedan hacer frente a los compromisos financieros que tengan.
Y es que –explicó- mediante ese esquema los proveedores no tendrán qué esperar hasta 45 días para que el Ayuntamiento les haga efectivo el pago, sino que mediante un sistema electrónico la Alcaldía “subirá” las facturas cuando haya comprado el cumplimiento y/o entrega de los bienes o servicios para que inmediatamente la Mipyme podrá hacerla efectiva en los bancos participantes: Banorte, Santander y Bancomer.
Posteriormente –abundó- el Ayuntamiento hace efectivo el pago a los bancos.