Resguardan reses herradas con ácido

Hilario Paredez
09/09/201701:00:39

170 bovinos fueron asegurados en la caseta en la vía Tenosique-El Ceibo

Efectivos de la 38 Zona Militar resguardan más de 170 reses que fueron aseguradas por la caseta fitozoosanitaria localizada en la carretera Tenosique-El Ceibo, a la altura de la colonia Sueños de Oro.
De acuerdo con la información recabada por la Fiscalía y grupos de Policía de Investigación contra el Abigeato, el aseguramiento de este ganado obedece a que la mayoría de ellos están marcados con fierros fríos y ácidos, lo cual contraviene a la Ley Ganadera del Estado de Tabasco.
Los semovientes, que venían transportadas en jaulas o “panzonas”, a petición de las autoridades sanitarias, fueron custodiados por los soldados y elementos de la Fiscalía desde aquel lugar hasta los corrales de la Finca Petunia, con la finalidad de ser sometidos a investigación sobre este procedimiento de herraje que los hace sospechosos, abundaron las fuentes.
Este sitio de certificación de fierros y marcas que traen los bovinos, peritos de la dependencia investigadora están revisando animal por animal para emitir un dictamen que conlleve a la liberación de los vacunos o vinculación a proceso de los mismos, al corroborarse que el procedimiento que se aplicó es ilegal, puntualizaron los informantes.
Asimismo, personal de la Fiscalía comentó que agradecen la intervención del Ejército Mexicano en la coadyuvancia para frenar el paso de ganado en condiciones ilícitas.