Inaugura la CNOP el primer juanito juvenil

Admin
09/09/201701:00:36

La secretaria general postuló a Samy Catillo López, hijo de la alcaldesa de Centla

La recién designada “delegada con funciones de secretaria general” de la CNOP en Tabasco, Selene Mollinedo Rosado, habilitó ayer la renovación de la dirigencia estatal de la Juventud Popular (JP) en ese sector del PRI, con la postulación del llamado “niño de los helicópteros” Samy Castillo López, hijo de la alcaldesa de Centla, Gabriela López Sanlucas.
A pocos días que la dirigencia nacional del PRI anunciara que el 30 por ciento de las candidaturas a cargos de elección popular en las elecciones del 2018 serán para menores de 35 años, Samy Castillo López, quien ha sido señalado como el responsable de varios atentados contra periodistas y regidores de Centla, se perfila como el nuevo “líder” de los jóvenes de la CNOP.
Cabe recordar que la semana pasada Gabriela López Sanlucas acompañó a la nueva dirigente de la CNOP, Selene Mollinedo, a su toma de protesta, acompañada de dos alcaldes priistas más.
Samy Castillo López es hijo además del ex diputado local y aspirante a la Diputación federal por el Quinto Distrito, Óscar Castillo Moha.
El primer Juanito en el PRI, el “niño” de los helicópteros Samy Castillo, hasta el momento es el “único” aspirante anotado a la dirigencia de esta organización cenopista que desde la renuncia de José Dolores Espinoza May como dirigente estatal en las elecciones del 2015 se mantiene acéfala.
El “cuadro” juvenil ha recibido ya el respaldo de la dirigencia estatal y con su arribo al cargo se apunta por un espacio de elección popular, dentro del 30 por ciento que el tricolor oferta para menores de 35 años.
Oficialmente la CNOP, a través de su oficina de prensa, afirmó que hasta el momento Samy Castillo es “sólo” un aspirante al cargo; pero confirmó que el cargo de mantiene sin dirigente formal y “será definido por la dirigencia nacional de la JP”.