Evacuan hospitales por bretaduras y falta de luz

Alex
09/09/201701:00:59

La orden de evacuar los hospitales genero graves trastornos en pacientes con enfermedades de tipo terminal así como mujeres en partos, y es que ante el estado que guardan los hospitales de Nacajuca, Jalpa y Cunduacán y ante los problemas de energía eléctrica se dio la orden de ser evacuados. El director del hospital comunitario […]

La orden de evacuar los hospitales genero graves trastornos en pacientes con enfermedades de tipo terminal así como mujeres en partos, y es que ante el estado que guardan los hospitales de Nacajuca, Jalpa y Cunduacán y ante los problemas de energía eléctrica se dio la orden de ser evacuados.
El director del hospital comunitario de Jalpa de Méndez, Roberto Flores Díaz dijo que la orden de evacuar el hospital representó una medida de seguridad para los pacientes así como para quienes llegan a consultas, y es que aunque la infraestructura del hospital no tuvo daños colaterales será protección civil quien determinara el estado de seguridad que guarda el nosocomio.
En Nacajuca la directora del Hospital Vigdalia Ricardez, dijo haber recibido la instrucción de adecuar camas ante una eventualidad mayor al considerar que la alerta no había pasado por lo que dijo que se están tomando las medidas recomendadas por el secretario de salud, ya que se prevé trasladar pacientes del Hospital Rovirosa a hospitales de la zona.
En lo que respecta al hospital de Cunduacán se tomaron las medidas para tener espacios y atender a la gente ante una eventualidad esto ante los graves problemas que se dieron debido a la suspensión de la energía eléctrica que horas después fue restablecida.
La Comisión Federal de Electricidad dijo que acudieron a diversos puntos de la zona de la chontalpa para reparar los daños causados por el sismo, teniendo que colocar una serie de transformadores y cuchillas que se quemaron ante el choque de cables de alta tensión centrándose en el restablecimiento de luz en hospitales.
Ante la situación las coordinaciones de protección civil se dijeron en indefensión debido a que no cuentas con las herramientas para atender una eventualidad de tal magnitud por lo que solo actuara el personal que ahí labora en apoyo a protección civil del estado.