Sector Salud de Tabasco tiene rumbo y fortaleza

Daniela Mayo
01/09/201702:00:08

Acompañado de Martha Lilia López, el secretario de Salud constató los avances de obras en dicho nosocomio

El secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, recorrieron las obras de remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y el Área de Cirugía Ambulatoria del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.
Durante la visita López Aguilera platicó y saludó a padres y madres de familia que cuidaban a sus hijos en el área de hospitalización, a quienes les reiteró todo el apoyo tanto de la Secretaría de Salud como del DIF Tabasco.
Asimismo en la supervisión el funcionario explicó que remodelaron integralmente la zona de Cirugía Ambulatoria, que incluye los tres quirófanos, sala de hospitalización y de recuperación, la cual prácticamente está terminada; sólo se afinan unos detalles y el equipamiento, añadió.
En la UCIN constataron las modernas instalaciones, las cuales están siendo equipadas con tecnología de vanguardia de origen alemán, lo que la convierte en la mejor del sureste de México, a fin de dar atención médica especializada a los bebés que tienen bajo peso al nacer.
“Con esto se demuestra que el cambio verdadero comprometido por el gobernador es hoy una realidad en Tabasco, y corrobora que hay rumbo en materia de salud”, enfatizó Cerna Leeder.
Destacó además que tienen previsto que ambas instalaciones sean inauguradas el próximo 14 de septiembre, para ofrecer mejores servicios no sólo a la niñez tabasqueña, sino de todo el Sureste del país que acude a recibir atención en el Hospital del Niño.
Adelantó también que durante septiembre y octubre se pondrán en marcha una serie de obras que ya están concluidas y que se encuentran en proceso de equipamiento, para ser entregadas por el gobernador del estado, como la Torre Oncológica y el Área de Urgencias del Hospital “Dr. Juan Graham” y el Centro de Salud de la Zona Indígena de Buenavista-Tamulté de las Sabanas.