Hallan al cuarto muerto de banda de asaltantes

Admin
23/08/201702:00:36

Jenry de la Cruz Rodríguez, fue encontrado en el ejido Libertad 6ª sección

En avanzado estado de descomposición y dentro de un dren, la tarde de ayer fue encontrado en el ejido Libertad 6ª sección de éste municipio el cuerpo de una persona del sexo masculino. Los restos de quien en vida respondía al nombre de Jenry de la Cruz Rodríguez, eran buscados desde el pasado sábado, cuando junto con tres personas más fueron asesinados con armas blancas y de fuego.
Al parecer, el occiso de 21 años pertenecía a una banda de asaltante que mantenían asolada a los ejidos La lucha, El Tular, Reforma, Libertad 6ª sección y el Poblado Amado Gómez. Aproximadamente a las 15:40 de ayer, sus restos fueron descubiertos entre la maleza, junto a la propiedad de Esperanza Martínez Escalante.
Elementos de la Dirección de Seguridad pública de Cunduacán, se desplazaron hasta la comunidad antes mencionada, para confirmar el hallazgo del cadáver y acordonar la zona de los hechos; posteriormente, personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), del Servicio Médico Forense (Semefo) y de la Policía Ministerial, acudieron hasta la comunidad para realizar la diligencia del levantamiento del cadáver.
De la Cruz Rodríguez junto con Isaac Méndez Hernández, los hermanos, Dolores y Hernán de apellidos de la Cruz Martínez, integraban la banda delictiva denominada Los Chivis, los cuales al parecer fueron ultimados a machetazos y con una escopeta, por parte de víctimas de sus atracos.
Aunque los hechos ocurrieron la noche del sábado pasado en dicha comunidad, fueron encontrados tres cuerpos en las cercanías del cuarto hallazgo; pero hasta la tarde ayer los fétidos olores alertaron a los vecinos, quienes encontraron en un charco de aguas negras el cuerpo del desaparecido, quién según sus familiares era campesino.