Comalcalco demuestra estar comprometido con la educación

Manuel Toledo
23/08/201701:00:47

El Alcalde de Comalcalco, Javier May Rodríguez, continuó este martes con la entrega de vales para uniformes escolares, programa que beneficiará a más de 59 mil estudiantes, desde pre escolar a bachillerato, y que representa una derrama económica de más de 12 millones de pesos para el municipio. Al mismo tiempo, el Edil estuvo en […]

El Alcalde de Comalcalco, Javier May Rodríguez, continuó este martes con la entrega de vales para uniformes escolares, programa que beneficiará a más de 59 mil estudiantes, desde pre escolar a bachillerato, y que representa una derrama económica de más de 12 millones de pesos para el municipio.
Al mismo tiempo, el Edil estuvo en el jardín de niños “Teresa Vera”, ubicado en Reyes Hernández 1ra., al igual que en la primaria “Ignacio Zaragoza” de Zaragoza 1ra., planteles donde entregó el techado de sus respectivas plazas cívicas, obras en las que fueron invertidos más de 947 mil pesos en conjunto.
Fue en el jardín de niños “Teresa Vera”, donde la madre de familia Candelaria Rodríguez, manifestó que “el Presidente nos ha apoyado, tanto con el techado que nos había falta, ustedes saben que siempre había que cooperar que para mandar a poner lona para las actividades de los niños, ahorita ya no se van a asolear, y estamos agradecidos también porque nos está apoyando con el vale, cosa que no nos habían dado desde hace, estamos agradecidos, los niños están conformes con su techado, porque es de ellos, no es para nosotros, es de ellos”.
Allí, Javier May observó que “este año vamos a poder apoyar a más de 30 escuelas con el techado de sus plazas cívicas, y también con un programa para los desayunadores en escuelas donde tenemos igual el compromiso de mejorar la infraestructura donde los niños llevan a cabo el programa de Desayunos Escolares”.
El mandatario destacó que otro ejemplo de que su administración está comprometida con la educación, es el Programa “Regreso a Clases”.
“Con el Programa de Vales van a ser beneficiados poco más de 59 mil alumnos desde pre escolar hasta bachiller, para poder apoyar a la economía de las familias, que ningún niño, que ningún padre de familia se vea en las condiciones de no poder tener recursos para adquirir los uniformes”, agregó.
Por último, Javier May agradeció la confianza depositada en su gobierno, pues ello es lo que permite seguir trabajando en más obras y programas sociales.