Saldo blanco en operativo de vacaciones de verano, reporta IPC

Manuel Torres
22/08/201701:00:42

Saldo blanco en playas del Estado fue el resultado del Operativo Verano 2017, aplicado por el Centro Regional de Prevención, Atención de Emergencia y Capacitación en Protección Civil (Cerepaec), Región Costa, durante el periodo del 14 de julio al 20 de agosto en las playas de la entidad. Francisco Collado González, coordinador de este organismo […]

Saldo blanco en playas del Estado fue el resultado del Operativo Verano 2017, aplicado por el Centro Regional de Prevención, Atención de Emergencia y Capacitación en Protección Civil (Cerepaec), Región Costa, durante el periodo del 14 de julio al 20 de agosto en las playas de la entidad.
Francisco Collado González, coordinador de este organismo perteneciente al Instituto de Protección Civil (IPC) del Estado, informó que durante el periodo vacacional escolar rescataron a tres menores de edad originarios de la Ciudad de México, quienes fueron arrastrados por las olas en playa Varadero, atendieron a una niña con lesiones en un pie y brindaron apoyo a familias con problemas vehiculares.
Señaló que en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil de Paraíso y la Secretaría de Marina Armada de México resguardaron a 69 mil 672 visitantes en las playas: Varadero, Caracol, El Sol y Palmar, quienes arribaron en 17 mil 966 vehículos.
EQUIPO DE AUXILIO
En el operativo se contó con la participación de 14 elementos de bomberos ubicados en puntos estratégicos, quienes en coordinación con elementos navales se encargaron del patrullaje marítimo y terrestre, a fin de salvaguardar la vida de las personas y la preservación del orden, dijo.
Collado González valoró el que la población haya atendido las recomendaciones de seguridad, ya que ello permitió que no hubiera ahogamientos que lamentar ni menores de edad extraviados.