400 conductores ebrios, resultado del Operativo Alcoholímetro: PEC

Lorena del C Hernandez
15/08/201701:00:53

Se ha retirado de la vía pública a más de 400 conductores al volante en estado de ebriedad, debido a resultados del operativo “Alcoholímetro”. El director de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Armando Chávez Rivera, señala que “los índices de accidentes han ido a la baja”. Indicó elcomandante que “se han detenido y puestos […]

Se ha retirado de la vía pública a más de 400 conductores al volante en estado de ebriedad, debido a resultados del operativo “Alcoholímetro”.
El director de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Armando Chávez Rivera, señala que “los índices de accidentes han ido a la baja”.
Indicó elcomandante que “se han detenido y puestos a disposición de la autoridad a los vehículos”.
Chávez Rivera citó que “durante el operativo Alcoholímetro, que ha sido continuo y ya se quedó, es móvil, no tiene un lugar exacto y va un equipo experto; los doctores verifican si sale positivo el conductor, ahí mismo se certifica, el vehículo queda detenido y a pagar multas correspondientes.
“A los conductores se les da facilidad para que se retiren a su domicilio; si hay detención y puestos a Fiscalía es porque infringieron otras sanciones, como lo menciona el Artículo 314 del Código”.