Respalda Gobierno Estatal a estudiantes para asistir a Olimpiada de Matemáticas

Daniela Mayo
12/08/201701:00:00

“El compromiso de las autoridades es apoyar a los talentos académicos”; señala el secretario de Educación, Ángel Solís

En nombre del gobernador Arturo Núñez Jiménez el secretario de Educación de Tabasco, Ángel Solís Carballo, entregó estímulos económicos a alumnos que viajarán el 13 de agosto a la ciudad de Monterrey, para participar en el primer entrenamiento selectivo de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB).
Manuel Méndez Ordaz y Daniel Eduardo Leal Córdova, quienes obtuvieron medalla de plata en la competencia nacional celebrada en el estado de Morelos, formarán parte de este entrenamiento con miras a la Olimpiada Internacional que se realizará en Bulgaria, el próximo año.
Solís Carballo mencionó que este apoyo forma parte del impulso a la política educativa, la cual que tiene como una de sus prioridades apoyar a los nuevos talentos académicos, a quienes se les otorgan las herramientas necesarias para fortalecer su formación y preparación académica.
En ese sentido reiteró el compromiso de la secretaría de continuar fomentando y estimulando el estudio de las matemáticas como una disciplina del pensamiento, que mediante métodos de razonamiento contribuye a un mejor aprendizaje en todos los ámbitos.