Caen 30% ventas en la Zona Luz

Luis E Mendez
12/08/201701:00:22

La calle Aldama, la más afectada con 15 negocios cerrados POR CRISIS

Debido a la crisis económica, las ventas de los comercios de la Zona Remodelada o Zona Luz se redujeron entre 20 y 30 por ciento en el primer semestre del año; indicó el coordinador de esa área, Juan Hernández Solís.
Especificó que la calle Aldama es la más afectada con 15 negocios cerrados en el mismo lapso, aunque en esos mismos lugares han abierto otros de giros diferentes.
En la Zona Remodelada –abundó- existen 530 negocios, de los cuales 60 están en Aldama.
“La calle Aldama es una de las más afectadas porque han cerrado como 15 locales; esos negocios sin embargo ya fueron ocupados por otros, es decir cierran pero abren otros”, declaró.
En ese contexto Hernández Solís destacó que para incentivar la actividad económica de la Zona Luz y en particular de la calle Aldama, el Ayuntamiento de Centro realiza desde junio pasado eventos culturales diversos, con lo que se ha logrado revertir la tendencia negativa.
De hecho enfatizó que este viernes inició el Pasaje Artesanal Vive la Zona Luz con la participación de 40 artesanos locales que comercializan productos como bolsas, ropa con tiras bordadas, chocolates producidos en el Estado, entre otros.
El objetivo –insistió- es promover las tradiciones, pero también impulsar la economía de Centro y en específico de la Zona Luz.
Se pretende –abundó- que ese corredor artesanal sea permanente y se realice cada tercer fin de semana.

ALERTAS DE SEGURIDAD
Juan Hernández Solís aseguró que con el programa de Cuadrantes el Centro Histórico de Villahermosa se ha convertido como el área más segura de la capital del Estado, lo que será reforzado con la entrada en operación del llamado C2 con cámaras de vigilancia.
Y es que –especificó- diariamente se emiten entre 4 y 5 alertas de sospechosos que son atendidas inmediatamente sin que haya mayor problema.
“Tenemos el C2 que es una estación de monitoreo que está a cargo de la Secretaría de Gobierno, pero es una herramienta para brindar mayor seguridad al Centro Histórico con los cerca de 25 elementos que tenemos asignados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, que se apoyan con las cámaras de vigilancia para reforzar la seguridad”, dijo.

¿Cuántas pusieron?
“Teníamos 10 y hasta donde teníamos entendido se pusieron cerca de 12 más en la Zona Luz y partes aledañas”.

¿Cuántos casos de robos a transeúntes, comercios…?
“Son incidencias, intentos de robo que inmediatamente se ven disuadidos por los elementos de la SSP; hay un grupo de Alerta Centro donde están integrados casi 300 comercios, residentes y estamos en contacto, lo que ha ayudado que se mantenga el orden y la seguridad en la zona”.

¿Cuántas alertas se emiten?
“De cuatro a cinco alertas en el Cuadrante 6, pero son alertas de sospechosos como personas que se sientan por una hora o más en determinado lugar y no es conocida, por lo que se emite la alerta; pero generalmente son atendidas de inmediata y se le pregunta a esa persona o se pide que se identifique”.