Da Gaudiano banderazo a bacheo en 50 colonias

Manuel Torres
24/05/201701:00:51

En dos meses se trabajará en 15 mil metros cuadrados, equivalente a 5 canchas de fútbol

Con la presencia de delegados municipales, regidores y colonos, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa dio el banderazo al mantenimiento de diversas calles y avenidas en 50 colonias de Villahermosa con equipos de bacheo Jetpatcher, con los que cuenta el Ayuntamiento de Centro, arreglando lo equivalente a cinco canchas de fútbol.
“Para mí es importante que estén los delegados municipales por lo que representan y porque siempre son los portavoces de los problemas y soluciones de cada colonia y comunidad; ellos saben que no están solos y tienen el apoyo del Gobierno Municipal”, expresó el edil capitalino durante el acto de inicio de los trabajos, en el parque principal de la colonia Guadalupe Borja.
Ante la algarabía de los habitantes, Gaudiano Rovirosa señaló que “poco a poco estamos atendiendo los problemas; este banderazo de la Jetpatcher es importante porque he pedido que se queden en esta colonia el tiempo que se requiera para que dejen en óptimas condiciones las calles y se van a ir moviendo, se contempla más de 50 colonias; también he pedido que se atiendan avenidas principales”.
El edil indicó que las 12 cuadrillas de bacheo se mantendrán recorriendo el municipio y en próximas fechas se pondrá en operaciones de nueva cuenta la máquina recicladora de asfalto, gracias a inversión que ha conseguido en Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Al dar la bienvenida y palabras de agradecimiento el delegado municipal, Inocente Jiménez Martínez, le pidió al alcalde que vuelva pronto a visitarlos y exhortó a vecinos para que no lo dejen solo y se acerquen a la delegación para atenderlos como se debe.
Los camiones Jetpatcher utilizan una tecnología de reparación de calles y carreteras más eficiente, económica, durable y ecológica porque se eliminan huecos, baches, agrietamientos, desgaste de calle y carretera usando mezcla asfáltica en frío. El equipo bacheador cuenta con una planta de asfalto móvil, la cual transporta todos los elementos requeridos para hacer múltiples reparaciones.
Con estos equipos se trabajará en más de 50 colonias la cantidad de 15 mil metros cuadrados, equivalente a cinco canchas de fútbol, con una inversión de más de 7 millones de pesos; en un plazo de dos meses se atenderán 31 colonias, nueve fraccionamientos, cinco rancherías, cuatro villas y un poblado, en zonas como Villahermosa, Parrilla, Macultepec, Luis Gil Pérez y Dos Montes.
En total, de acuerdo a datos de Obras Públicas del municipio, se han reparado desde el inicio de la administración 85 mil metros cuadrados en baches, un equivalente a que se pavimentaran 18 canchas de fútbol.
En su intervención la sexta regidora Violeta Caballero Potenciano expresó que “ésta es una acción más del alcalde con su equipo de trabajo, cumpliendo en áreas muy grandes de colonias, fraccionamientos y villas, y se va a seguir trabajando muy fuerte apoyando en todo lo que sea necesario”.