Exitosa inauguración del Tercer Festival del Pozol

Admin
20/05/201701:00:59

Veinte microempresarios, artesanos y productores de Centro demostrarán diversas técnicas de esta bebida

Hablar del pozol es trasladarse a la época prehispánica, es remontar a la historia de nuestros ancestros, nuestros padres y abuelos, es hablar de costumbres y tradiciones”; afirmó Alejandra García Vidal, subdirectora de Promoción y Desarrollo Turístico en representación de Luis Arcadio Gutiérrez León, director de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Centro, durante la inauguración del Tercer Festival del Pozol que se realiza del 19 al 21 en el Musevi.
Desde el inicio la actual administración municipal, que encabeza Gerardo Gaudiano Rovirosa, ha sido prioridad apoyar a todos los sectores económicos del municipio de Centro, buscando ante todo el bienestar sostenido de sus habitantes.
“Las raíces de nuestros antepasados siguen vigente; lo mejor de todo es que todo en un solo lugar se reúnen muchos ingredientes: gastronomía, cultura, música, tradición y sobre todo la unión familiar de los habitantes del municipio”.
García Vidal reconoció la participación de los 20 microempresarios, artesanos y productores del municipio de Centro, quienes durante estos tres días demostrarán diversas técnicas de esta bebida por excelencia.
Durante los tres días del evento se espera una afluencia de poco más de 3 mil personas, todo dentro del marco para fortalecer nuestras tradiciones y que le dejará una derrama económica a los microempresarios.

El festival, sin fines lucrativos ni políticos
Por su parte Benjamín Bautista Jerónimo, organizador del Tercer Festival del Pozol, aclaró que su proyecto es sin fines lucrativos, “es un proyecto privado que sale de un pequeño sueño: Centro, hacer un proyecto más grande; por lo que no es un proyecto político, no es un proyecto donde hayan recursos de instituciones públicas, es un proyecto de esfuerzo que se hace de todos los expositores que participan en el Tercer Festival del Pozol”.