Prevé Conagua fin de semana caluroso

Eduardo del C Hernandez
19/05/201701:00:52

Persistirá la ausencia de lluvias en la planicie tabasqueña ante un estiaje prolongado, señala

El calor aumentará de temperatura a los 43 grados centígrados durante este fin de semana cuando entre el lunes y ayer jueves promedió los 40 grados, además de persistir la ausencia de lluvia en la planicie tabasqueña ante un estiaje prolongado; pronosticó la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Anunció que hoy viernes, mañana sábado y el siguiente domingo prevalecerán condiciones de estabilidad atmosférica sobre la región, debido al amplio sistema de alta presión sobre el Atlántico y Golfo de México, el cual mantendrá vientos del este y sureste en territorio del Estado, derivado en una circulación anticiclónica de niveles medios de la atmósfera; dominará cielo despejado a medio nublado.
Durante la tarde -subrayó- el ambiente se percibirá muy caluroso a bochornoso, previendo que las temperaturas máximas extremas pueden oscilar de 41 a los 43 grados centígrados en el estado de Tabasco por las siguientes 72 horas.
La Dirección local de la Conagua previó que en jornada de hoy viernes habrá un amplio sistema de circulación anticiclónico en el Atlántico y Golfo de México, y otra de niveles medios de la atmósfera mantendrán vientos del Este y Sureste, con condiciones de cielo despejado a medio nublado, con baja a nula probabilidad de lluvias.
Este sábado el sistema de circulación anticiclónica continuará su dominio sobre el Atlántico y la región y condiciones estables y vientos del Este y Sureste que favorecerá cielo despejado a medio nublado, ambiente muy caluroso a bochornoso.
Una vaguada sobre el occidente del mar Caribe presentará un desplazamiento hacia el Oeste, acercándose hacia la Península de Yucatán que podría generar inestabilidad atmosférica en dichos lugares.
Para el domingo habría poco cambio en las condiciones atmosféricas en la región durante el día, dominará cielo despejado a medio nublado, ambiente muy caluroso y probabilidad de chubascos por la tarde.