Inaugura Gaudiano 6 calles de concreto hidráulico

El Universal
19/05/201701:00:35

Se invirtieron casi 6 millones de pesos en beneficio de 3 mil 631 habitantes de la zona

A un año de la elección extraordinaria en el municipio de Centro, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa y la diputada Federal Liliana Ivette Madrigal Méndez caminaron juntos seis calles de la colonia Gaviotas Sur sobre el sector Monal de esa comunidad, donde inauguraron la construcción de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas con una inversión superior a los cinco millones 800 mil pesos y gestionados por ambos ante el Congreso federal.
Aquí la legisladora Madrigal Méndez afirmó que hace dos años se realizó la gestión para esta obra que se etiquetó a través de un fondo federal que representó parte de los compromisos asumidos en el IV Distrito Electoral federal, y que más allá de los colores partidistas representan la voluntad y las demandas de los habitantes del municipio de Centro.
“De cara a la gente se tiene que cumplir, hay otras obras que se van a inaugurar como van a ser las de Gaviotas-Triunfo-La Manga; hay otras en Atasta que en próximos días se van a comenzar y esto es producto del ejercicio fiscal 2015 que se hizo realidad en 2016 y se está inaugurando en 2017. Próximamente podremos inaugurar obras que se están etiquetando en este ejercicio”, dijo.
En su momento el alcalde de Centro, que compitió contra Madrigal Méndez en las elecciones extraordinarias del municipio de Centro, afirmó que en este tipo de fondos de gestión federal se está apoyando a obras de beneficio social para los habitantes de Centro, destacando que todos los diputados federales, incluyendo los de su partido político se están sumando a este tipo de gestión.
Gerardo Gaudiano se refirió aquí además a las aportaciones que se han realizado a través de recursos federales, entre la que destacó en fecha próxima la construcción de una Unidad Deportiva que estará ubicada en una zona de mayor impacto.

EMPRÉSTITO solicitado al aytto. de centro
Se refirió además al empréstito solicitado al Ayuntamiento de Centro mediante el cual se pretenden cambiar un total de 3 mil 500 luminarias, como parte de un programa de ahorro en pagos por energía eléctrica y en los que su administración se ahorrará 200 millones de pesos por concepto de ahorro en el consumo de energía eléctrica.
Resaltó que de aprobarse por parte del Congreso local este empréstito, que con el cambio a luces LED se generaría un ahorro de al menos el 30 por ciento, recursos que se destinarían para el cambio de postes, lámparas y cableado eléctrico en un término de cuatro a cinco meses.
Durante este recorrido, que concentró a líderes comunitarios en esta colonia, el alcalde y la legisladora entregaron la construcción de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas en las calles: Villahermosa, Domingo Méndez, Monal segunda, Guásimo, callejón Alcatraz y prolongación Villahermosa.
“El buen trabajo se mide en hechos, con resultados, con obras y eso es lo más importante. Agradezco a la diputada federal Liliana Madrigal Méndez por sus gestiones y acompañarnos a inaugurar estas seis calles en beneficio de las familias de Gaviotas Sur”, expresó Gaudiano.
El alcalde de Centro descartó que se ande “destapando” para ser candidato y expresó en tono de broma que él “se destapa” todos los días al levantarse pero para irse a trabajar por los habitantes del municipio de Centro.