Acuerdan acciones de 2da Semana Nacional de Salud

Admin
19/05/201701:00:40

Se reúnen los integrantes del Subcomité de Salud municipal para evaluar y establecer acuerdos para la realización de diversas acciones que se pondrán en marcha, desde la 2da Semana Nacional de Salud, las prevenciones para evitar el dengue, Zika, Chikungunya, hasta la prevención de los suicidios. En representación de la alcaldesa, Manuela del Pilar Ríos […]

Se reúnen los integrantes del Subcomité de Salud municipal para evaluar y establecer acuerdos para la realización de diversas acciones que se pondrán en marcha, desde la 2da Semana Nacional de Salud, las prevenciones para evitar el dengue, Zika, Chikungunya, hasta la prevención de los suicidios.
En representación de la alcaldesa, Manuela del Pilar Ríos López, esta reunión la presidio Alfonso A. Díaz Cabrera, secretario del ayuntamiento, acompañado de Antonio Pérez Azamar, director del hospital general, Rodrigo Pavón del Rivero, jefe jurisdiccional, así como titulares de diversas dependencias estatales y federales, así como educativas.
Entre los acuerdos de acciones a realizarse esta la 2da Semana Nacional de Vacunación del 20 al 26 de Mayo, en la que se aplicaran además la vacuna para la prevención del papiloma humano. Se reforzarán las campañas para la prevención de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, para esto se efectuará otra campaña de descacharrización el próximo 17 de Junio.
Aquí también se tocó el tema de la salud psicosocial con el objetivo de prevenir posibles casos de suicidios, por lo que se trabajara de manera en conjunta para establecer acciones encaminadas a ello.