Reclutados 5O0 tabasqueños para trabajar en el Norte del país: SNE

Admin
16/05/201701:00:13

Por medio del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tabasco, por lo menos 500 tabasqueños han obtenido plazas para trabajar como ensambladores en las plantas Fujikura, en Piedras Negras, Coahuila y Samsung, en Querétaro, Querétaro. Ricardo Poery Cervantes Utrilla, director del SNE-Tabasco, remarcó que están en negociaciones con otras compañías que buscan reclutar trabajadores para […]

Por medio del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tabasco, por lo menos 500 tabasqueños han obtenido plazas para trabajar como ensambladores en las plantas Fujikura, en Piedras Negras, Coahuila y Samsung, en Querétaro, Querétaro.
Ricardo Poery Cervantes Utrilla, director del SNE-Tabasco, remarcó que están en negociaciones con otras compañías que buscan reclutar trabajadores para sus plantas en otras entidades del país, pero se abstuvo de dar a conocer más detalles.
Sin embargo especificó que en este mes de mayo la compañía Samsung reclutó a por lo menos 200 trabajadores tabasqueños para laborar en el ensamble de aparatos de línea blanca, como refrigeradores, estufas, lavadoras, entre otros.
“Llevamos por lo menos cinco salidas, con alrededor de 40 personas, por lo que son alrededor de 200 personas”, dijo.
Remarcó que la compañía tiene planes de continuar contratando mano de obra local.
“Están muy contentos con la mano de obra tabasqueña, por eso siguen viniendo con nosotros”, destacó.
Aseguró que los tabasqueños contratados por esa compañía van a laborar con todas las prestaciones de ley; además de que les proporcionan alojamiento temporal y posteriormente apoyo para la renta de vivienda.
Además recordó que desde la segunda quincena de marzo la empresa Fujikura ofreció a los tabasqueños 300 puestos para trabajar como ensambladores en su planta en Piedras Negras, Coahuila.
En una primera etapa la compañía contrató a 150 tabasqueños, pero en una segunda fase amplió su oferta a las diferentes regiones del Estado.
En ese contexto Ricardo Poery Cervantes calculó que en total por lo menos 300 tabasqueños ya han sido contratados por Fujikura.
“Estamos trabajando muy fuerte con Samsung y seguimos trabajando también con Fujikura”, dijo Cervantes Utrilla.