Dan clases maestros no idóneos

Lorena del C Hernandez
04/05/201701:00:41

Padres de familia amenazan con publicar lista de maestros que no cumplen con la Ley General de Servicios Profesionales Docentes

La Asociación Estatal de Padres de Familia en Tabaco, que encabeza José Atila Montero Acosta, advirtió que hará pública la lista de maestros no idóneos que están impartiendo clases frente a grupo de alumnos.
Señaló que “violan la Ley General de Servicios Profesionales Docentes que establece que los maestros reprobados no deben ser asignados a estudiantes”.
“Nos enteramos porque padres de familia están preocupados y acusan que es grave, ante la decisión de algún personaje en la Setab que ha intervenido a favor de maestros reprobados, que sobre todo están en secundarias técnicas y no son unos cuantos son muchos que se encuentran en esa situación y en breve entregará la lista a la Secretaría de Educación.
Por último, Montero Acosta, también dio a conocer que son más de 20 escuelas en la entidad que enfrentan falta de maestros idóneos y, que no han recibió instrucciones académicas los niños de secundaria y, algunos de primaria durante este ciclo escolar.