IP a favor de estrategia para revertir la falta de trabajo

Admin
28/04/201701:00:51

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Gabriel Oropeza Varela

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Gabriel Oropeza Varela, aseguró que este sector coadyuvará con el estado para impulsar proyectos productivos que ayuden a reducir los altos índices de desempleo de la entidad.
En un desayuno en el que estuvo acompañado de presidentes y representantes de las cámaras, colegios y asociaciones empresariales que agrupa el CCET, además incluso de organismo no afiliados, sostuvo, sin embargo, que mantendrán su postura de no votar en las reuniones del Comité Técnico del Fideicomiso para el Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (Fideet) hasta que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET, que opera ese fondo) pague los adeudos correspondientes a 7 proyectos aprobados y califique positivamente los 23 restantes.
“La misión del CCET es coadyuvar con el estado en el desarrollo de las políticas económicas y estratégicas que ayuden a revertir los altos índices de desempleo que hoy vivimos en nuestra entidad, los cuales superan el 7 por ciento, siendo la cifra más alta a nivel nacional”, dijo.
“Nuestro compromiso es impulsar las propuestas de proyectos productivos así como facilitar su implementación. La economía de nuestra entidad exige acciones en distintos planos simultáneos, es decir, a corto, mediano y largo plazo con la participación decidida y valorada de los organismos empresariales que trabajan institucionalmente con las autoridades del ramo”, añadió.
Y puntualizó: “Los proyectos estratégicos requieren de la intervención de los tres niveles de gobierno y los empresarios organizados”.
En ese contexto, sostuvo que el CCET mantendrá su postura respecto a su participación en el Comité Técnico del Fideet, pero abierto al diálogo para solucionar la problemática.
Y es que, destacó, el CCET está finalizando “exitosamente” el proceso de entrega-recepción, con lo que da por terminada la renovación de la dirigencia para 2017-2018.
“Avanzamos firmes, con una visión incluyente y respetuosa de nuestras instituciones y de la vida democrática del estado; somos un organismo progresivo y abierto a las diferentes ideologías”, puntualizó.