Pegaría a Tabasco calor histórico de 45°

Admin
27/04/201701:00:40

Ayer, 41.5 grados en Villahermosa. Surada mantedrá temperaturas extremas de 38 a 42 grados el resto del fin de semana

Advirtió la Comisión Nacional del Agua pronósticos históricos de 45 grados de temperatura para este domingo en la ciudad de Villahermosa en un mes de abril, el pico más alto superior a los 40 grados que se registra incluso desde ayer miércoles para prolongarse durante el curso del fin de semana.
Las temperaturas extremas que no tienen precedente alguno en la capital tabasqueña es incidido por eventos de sudada, “vientos del sur como bien dice la palabra se caracterizan por ser secos y cálidos ya que generalmente estos vientos vienen del pacífico, transitan toda la zona montañosa de Chiapas a Tabasco.
“Vientos que cruzan la mayor parte del recorrido cortesa terrestre arrastra un poco de humedad, entonces por eso se dice que son vientos cálidos y secos en el sentido de que no traen humedad”, explicó Gerardo Alarcón Ferreira, jefe de meteorología de la Conagua local.
Puntualizó que los registros históricos de temperatura para un mes de abril en el caso de Villahermosa hasta ahora es de 43.1 grados y el pronóstico se espera sea superado el domingo próximo con un record de 45 grados. “En términos generales los máximos históricos oscilan del orden de los 42 a los 45 grados centígrados en el estado, pero en el caso de Villahermosa sería la primera ocasión que logre alcanzar las condiciones calóricas máximas este fin de semana.
Informó que este miércoles los termómetros registraron 41.5 grados de temperatura en la capital tabasqueña, con intervalos entre los 38 y 42 grados centígrados a nivel estatal.
“Los días jueves, viernes, sábado y el domingo cuando podrían alcanzarse incluso registro de 45 grados centígrados”, puntualizó la Conagua.
Alarcón Ferreira. subrayó que el día más caluroso de la temporada fue ayer miércoles. “Si se mantiene durante el resto de la semana veremos cómo evoluciona porque se prevé que para el domingo pudiéramos llegar a un registro de 45 grados. No generalizado pero sí en algunas localidades sobre todo en la subregión de Los Ríos, Pantanos y Villahermosa”, precisó.