Comienzan cirugías de cataratas en Comalcalco

Manuel Toledo
25/04/201701:00:46

Con recursos por el orden de 1 millón de pesos de recursos propios, y con la meta de beneficiar a 125 personas

Porque “las instituciones cada vez están más alejadas de poder resolver los problemas de la gente”, el Presidente Municipal de Comalcalco, Javier May Rodríguez, inauguró el arranque formal del Programa de Cirugía de Cataratas.
Cabe destacar que a dicho programa a cargo del DIF Municipal, este año se canalizaron recursos por el orden de 1 millón de pesos de recursos propios, para beneficiar a 125 personas que buscan mejorar su calidad de vida recuperando la vista.
En compañía de Rosa Margarita Graniel Zenteno, Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, el Alcalde de Comalcalco se trasladó a la comunidad de Tulipán, Cunduacán, donde se encuentra la sede del Instituto de la Visión, organismo con el cual se firmó el convenio para llevar a cabo el Programa de Cataratas.
En su intervención, Javier May expresó que es un gusto poder colaborar a que las personas recobren la vista, y recordó que en la ocasión anterior que gobernó a su municipio, también firmó un convenio con el Instituto de la Visión, siendo operadas en aquella ocasión más de 300 personas a lo largo de 3 años.
“El año pasado fueron 217 y este año, en esta primera etapa, se va a operar a 125 pacientes, para nosotros tiene sentido el poder y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, cuando se puede hacer algo por el que menos tiene, por el que quizás no va a poder con sus propios recursos, y las instituciones pues cada vez están más alejadas de poder resolver los problemas de la gente”, manifestó.
El mandatario aprovechó para dar un mensaje de aliento a los pacientes que este día serían intervenidos; tal es el caso del señor Antonio Sánchez Estrada, de 71 años de edad y oriundo de la ranchería Sur 1ra. sección, a quien desde hace varios años le habían diagnosticado las cataratas, la cual se le complicó al contagiarse en meses próximos de chiconguya:
“Estoy contento, porque para mi trabajo tengo que tener la vista bien, yo tengo un tallercito de reparación de aparatos eléctricos en Comalcalco, y si lo necesito porque veo doble”.