Protección Civil de Jalpa sin equipo para sofocar siniestros

Alex
21/04/201701:00:29

Corto circuito provoca incendio que consume una camioneta

La falta de pipa así como de bomberos en el municipio de Jalpa de Méndez, ha dejado que viviendas y vehículos sean consumidas por el fuego, tras no ser sofocadas a tiempo, siendo que cuando reportan un siniestro protección civil acude en el acto pero solo a ver.
Tal fue el caso de una camioneta la noche de ayer, sobre la calle Aureliano Barajau, frente al bar de lite, la cual presuntamente un corto circuito provoco que se incendiara en cuestión de minutos, quemándose parte del motor.
Pese a la oportuna llamada a protección civil, estos no llegaron por que no tienen como atender estas eventualidades, por lo que tanto el propietario de nombre Irving Hernández Valenzuela, así como vecinos del lugar a cubetazos intentaron apagar el fuego, pero les fue imposible porque las llamas ya había consumido parte del motor.
Por lo que parte de la camioneta Ford ranger color azul de batea con placas de circulación VS88002 del estado de Tabasco, quedo reducida a cenizas, esto ante la falta de apoyo de protección civil, los cuales no cuentan con el equipo necesario para combatir este tipo de incidentes.
Y es que no es el único caso que se ha dado en el municipio, puesto que la falta de una pipa de agua así como de bomberos, ha dejado como consecuencias en la pasada temporada de estiaje decenas de terrenos consumidos por el fuego provocados por cazadores furtivos, así como viviendas y autos que no pudieron ser sofocados con tiempo, en diferentes eventos.