Militar muere ahogado

Hilario Paredez
21/04/201701:00:27

Disfrutando de las aguas del río Usumacinta “Me ahogo, me ahogo”, fueron sus últimas palabras que logró expresar

Un militar muerto y una fémina que logro salvar su vida fue el saldo rojo de unos bañistas que se encontraban de visita en este municipio disfrutando de las aguas del rio Usumacinta en un playón conocido como El Bambú a unos 200 metros del puente Boca del Cerro.
De acuerdo con la información recabada en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los hechos ocurrieron al filo de las 13:00 horas luego de que el soldado de infantería que en vida llevó el nombre de Alberto Reinoso Córdova de unos 30 años de edad en compañía de dos damas se introdujo a las aguas del Usumacinta.
Sin embargo, a los pocos minutos que se bañaban, Reinoso Córdova con sus acompañantes este comenzó a pedir auxilio a los habitantes de la comunidad de Icorsa para que apoyaran a sacarlo del agua al bañista, explicó la delegada de ese lugar, Carolina Bustos.
Me ahogo, me ahogo, fueron sus últimas palabras que logró expresar, dijo a la policía una de las dos jóvenes que vivió los aterrados momentos del repentino hundimiento de su amigo, el cual en la desesperación se aferro a ella, la cual logró soltarse y salvarse de una muerte segura, ya que según ella no es experta en natación.
El hoy extinto nacido el 21 de agosto de 1986, provenía de la ciudad de Cárdenas, Tabasco y, era la segunda vez aprovechaba para pasar sus días de descanso en este ambiental sitio, comento un vecino quien resaltó que él, a las 11 de la mañana lo había recibido y convivido sin alcohol, en su vivienda antes de que surgiera esta desgracia, donde una persona logró ponerse a salvo.