Avisoran las inmobiliarias una ligera recuperación por Ronda 1

Luis E Mendez
21/04/201701:00:39

Además, remarcó, también hay “movimiento inmobiliario”

La ligera recuperación de la actividad petrolera en la entidad ya provocó un incremento de 20 por ciento en las operaciones de venta y renta de inmuebles, aseguró Reyna Verónica Juárez León, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Afirmó que “ya hay más interés de la gente por empezar a buscar inmuebles en renta”.
“Hay operaciones concretadas de empresas petroleras, pero también de muchos otros…”, dijo.
Indicó que, principalmente, las operaciones de renta y/o venta se registran en Paraíso y Villahermosa.
— ¿La tendencia a la alza de cuánto es?
— Un 20 por ciento.
Esa tendencia, aceptó, “todavía no es tan impactante, pero sí buena”.
“Hasta que ya estén operando estas empresas que ganaron la primera y segundas rondas (petroleras) vamos a ver un mayor movimiento, un mayor impacto”, aseguró.
Detalló que en Villahermosa la zona con “más demanda” es la de Tabasco 2000, además de El Country, por su cercanía a edificios de oficinas ocupados por empresas petroleras.
Además, remarcó, también hay “movimiento inmobiliario” de los propios tabasqueños que se “reubican” dentro de la misma plaza.
Ese sector de venta, detalló, es de las viviendas adquiridas con créditos del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, así como del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) con rangos de hasta 2 millones de pesos.
“Es lo que está más estable, que no ha sido afectado por la cuestión petrolera, el sector medio es el que está más estable”, argumentó.