Un muerto y detenidos tras asalto violento

Manuel Toledo
20/04/201701:00:01

Un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Dirección de Seguridad Pública y tres delincuentes que minutos antes habían asaltado con violencia a un conductor de una camioneta, dejó un saldo de una persona muerta y dos detenidos. El cruce de balazos se dio sobre la carretera la Isla-Cunduacán, a la altura del restaurant El […]

Un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Dirección de Seguridad Pública y tres delincuentes que minutos antes habían asaltado con violencia a un conductor de una camioneta, dejó un saldo de una persona muerta y dos detenidos. El cruce de balazos se dio sobre la carretera la Isla-Cunduacán, a la altura del restaurant El Costeño.
El monto de lo robado fue recuperado por parte de los uniformados, así como cuatro teléfonos celulares que traían consigo los delincuentes. Los detenidos responden a los nombres de José Luis García Hernández y Juan Sánchez Pérez; de 30 y 27 años, respectivamente, con domicilios en la ranchería Corregidora 3ª sección, Sector La Isla, el primero y el segundo en la entrada a La Flecha; ambas comunidades del municipio del Centro.
El director de la Policía Municipal, Hugo Tito Cabrera Alfonso, confirmó los hechos y detalló que el occiso, respondía al nombre de José Guadalupe palma Hernández, de 30 años y vivía en corregidora 3ª sección del municipio del Centro, quien, junto con los detenidos, viajaban a bordo de motocicletas. Al momento de la detención se les aseguró una pistola revolver calibre 22, con la cual amagaron a la víctima y despojaron de la cantidad de seis mil 40 pesos en efectivo.
El agraviado tras ser asaltado, pidió ayuda a una patrulla de la corporación local, quienes de inmediato dieron alcance a los responsables del robo con violencia, los cuales al percatarse de la situación abrieron fuego contra los uniformados. El extinto fue trasladado al Hospital Regional de Cunduacán, donde finalmente murió a consecuencia de los impactos de bala recibidos en la refriega.