Fometan la salud mental por medio de literatura

Manuel Torres
17/04/201705:00:19

Con el firme propósito de promover la salud mental en niños y adolescentes, la Secretaría de Salud, mediante la Dirección de Salud Psicosocial, lleva a cabo talleres y pláticas de orientación sobre medidas preventivas en esta materia, informó la especialista Olga Tapia García. La también escritora señaló que con apoyo en libros de cuentos que […]

Con el firme propósito de promover la salud mental en niños y adolescentes, la Secretaría de Salud, mediante la Dirección de Salud Psicosocial, lleva a cabo talleres y pláticas de orientación sobre medidas preventivas en esta materia, informó la especialista Olga Tapia García.
La también escritora señaló que con apoyo en libros de cuentos que ha publicado, difunde mensajes para prevenir problemas como el bulling, suicidio, violencia, adicciones y embarazos no planeados, además de ayudar a fomentar valores y lazos afectivos.
“A través de la lectura se muestra a niños y adolescentes el desarrollo valores y lenguaje, así como toma de decisiones. Cuando los padres o maestros les leen a sus hijos o alumnos, los ayudan a ampliar su imaginación, aumentar ideas creativas y a reafirmar lazos afectivos”, afirmó la integrante del área de Promoción de la Salud Mental en Escuelas.
Comentó que el año pasado logró atender a más de cuatro mil personas de todos los niveles educativos, con metodologías que hacen atractiva y divertida la educación para la salud, como la lectura de cuentos, armado rompecabezas e el interactuar con los alumnos sobre la interpretación de las historias narradas.