Abusaron precio vendedores de pescados y mariscos

Alex
17/04/201705:00:50

En plena semana santa, llegó a costar hasta 220 pesos el kilo de robalo, mientras que el kilo de mojarras se vendió hasta en 75 pesos el kilo cayendo los venteros en un alza de precios sin que nadie regulara los precios. Y es que aun cuando Nacajuca es considerado un municipio en donde se […]

En plena semana santa, llegó a costar hasta 220 pesos el kilo de robalo, mientras que el kilo de mojarras se vendió hasta en 75 pesos el kilo cayendo los venteros en un alza de precios sin que nadie regulara los precios.
Y es que aun cuando Nacajuca es considerado un municipio en donde se produce una gran cantidad de pescado, los precios se elevaron de manera alarmante, ya que antes de que se diera la semana mayor el precio del kilo de mojarra se vendía hasta 45 pesos alcanzando casi el doble el precio de este marisco.
La coordinación de reglamentos se dijo sin autorización para regular los precios del pescado y demás mariscos que aumentaron los precios ya que el kilo de camarón de rio llego a costar hasta 280 pesos lo que para muchos fue imposible llevar a la mesa esta comida.
Expendedores de pescados entre ellos Roberto Cerino López, dijo que este tuvo que ir a los altos de Chiapas para comprar mojarra ya que en lo que es Jalpa, Paraíso y Centla se escaseo el pescado debido a la gran demanda que se dio durante las semana mayor.
Amas de casa manifestaron que el aumento a los mariscos fue imposible compra debido a los altos precios que se dieron sin que por parte de las autoridades se llevara a cabo operativos para para lo que para muchos fue un abuso.