Fiscalía del MP Itinerante en centros recreativos

Manuel Torres
13/04/201705:00:14

Con motivo del “Operativo Playa” y en el marco de las vacaciones de Semana Santa, la Fiscalía General del Estado (FGE) llevará a dos de los sitios más visitados por la población tabasqueña la Fiscalía del Ministerio Público Itinerante, la cual brindará sus servicios del jueves 13 al domingo 16 de abril. En el municipio […]

Con motivo del “Operativo Playa” y en el marco de las vacaciones de Semana Santa, la Fiscalía General del Estado (FGE) llevará a dos de los sitios más visitados por la población tabasqueña la Fiscalía del Ministerio Público Itinerante, la cual brindará sus servicios del jueves 13 al domingo 16 de abril.
En el municipio de Paraíso el módulo de atención estará situado en la ranchería Las Flores segunda sección, en “Playa Sol”; mientras que en Tacotalpa se ubicará en el crucero de la entrada de la ranchería Vicente Guerrero, sobre la carretera que conduce a Teapa.
La Fiscalía del Ministerio Público Itinerante brindará servicios de asesoría jurídica gratuita, mediación y conciliación de conflictos entre particulares, así como inicios de carpetas de investigación para aquellos delitos de querella.
Contará con un fiscal y auxiliar del Ministerio Público, un asesor jurídico, un perito en criminalística y un grupo de la Policía de Investigación, en un horario de atención de 12:00 a 19:00 horas.
Como requisitos los interesados deberán presentar una identificación oficial (preferentemente credencial de elector) y en caso de ser necesario, los documentos que acrediten los hechos que se van a denunciar o los que se requieran para la mediación o conciliación.
La FGE brinda mayores facilidades a la población para el acceso a la justicia, como parte de su campaña permanente de lucha contra la impunidad y de fomento a la cultura de la denuncia.