Publicará Segob la declaratoria Fonden para Tacotalpa

Manuel Torres
11/04/201705:00:31

Integrantes de la Comisión de Fenómenos Hidrometeorológicos realizaron la segunda reunión de la sesión permanente, en la que evaluaron acciones de auxilio a favor de los habitantes de Tacotalpa que resultaron afectados por las lluvias del frente frío 39, las cuales destruyeron viviendas y caminos. Durante el encuentro se informó que en breve la Secretaría […]

Integrantes de la Comisión de Fenómenos Hidrometeorológicos realizaron la segunda reunión de la sesión permanente, en la que evaluaron acciones de auxilio a favor de los habitantes de Tacotalpa que resultaron afectados por las lluvias del frente frío 39, las cuales destruyeron viviendas y caminos.
Durante el encuentro se informó que en breve la Secretaría de Gobernación (Segob) publicará -en el Diario Oficial de la Federación- la declaratoria del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), con lo que se intensificará la ayuda a las familias damnificadas.

RECURSOS DEL FOCOTAB
Se destaca que el gobernador Arturo Núñez Jiménez activó desde el pasado jueves recursos del Fondo de Contingencia de Tabasco (Focotab) para atender de inmediato necesidades de alimentación, cobijo, asistencia médica y ayuda humanitaria en general.
Dependencias federales y estatales trabajan para normalizar a la brevedad la situación en dichas comunidades.
Se mencionó que está en proceso la recuperación de vías de comunicación dañadas, restablecimiento de postes de luz caídos y reinstalación de energía eléctrica.

BRIGADAS MÉDICAS
El secretario de Salud, Rafael Arroyo Yabur, informó que dan atención a personas en los albergues temporales, en especial a embarazadas, diabéticas, hipertensas y/o con enfermedades respiratorias; mientras que brigadas médicas recorren las comunidades afectadas para evaluar riesgos y determinar acciones preventivas.

ACTIVA SEDAFOP EL SEGURO CATASTRÓFICO
Pedro Jiménez León, secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, explicó que ya se activó el Seguro Catastrófico en los componentes agrícola y ganadero, y pronto dará inicio el procedimiento de pago; además de que es posible implementen un programa emergente de Empleo Temporal.